Tercer disco

A Contraluz

En el 2004 ingresan a Del Cielito Records en Buenos Aires para grabar A Contraluz. Se trata de un disco bisagra en la historia del grupo. Hay fuerza y agite pero también introspección y reposo. A temas potentes como “Llenos de Magia” y “Caldo Precoz” se contraponen los más delicados “En el Limbo” y “Zafar”, nuevo himno del grupo. Entre los invitados figuran Toto Méndez y sus compadres, el violista Gian Di Piramo, y el violinista Javier Casalla.

Antes de lanzar el disco, vuelven a Europa para tocar en varios países. En Alemania son invitados por el grupo local Die Ärzte – uno de los más importantes del país – para compartir cartel en varios shows. La Vela devolvió la gentileza meses más adelante, invitando a Die Ärzte a tocar en Uruguay y Argentina.

El 2005 fue de festejo y mucho girar. Tres noches en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, dos Velódromos de Montevideo y un cierre de año celebrando su 10º aniversario ante 25 mil personas en las canteras del Parque Rodó. Durante años el grupo tocó gratis los 24 de diciembre recordando aquel primer concierto que dieron en el bar El Tigre. Aquellos recitales navideños, gratuitos, y a esta altura míticos, donde la banda recolectaba juguetes para dar y la gente disfrutaba de una fiesta como pocas, se realizaron todos los años en locaciones que variaban según crecía el público. Llegaron a tocar en el Centro de Estudiantes de Ingeniería, en el Club Defensor Sporting y en el Teatro de Verano. Aquel multitudinario recital del 2005 en las canteras fue el último de este tipo.

El 2006 se destaca entre otras cosas por la llegada de la banda al Luna Park de Buenos Aires, presentándose durante tres noches en este escenario, y el comienzo de la grabación de un nuevo disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: