Cuarto disco

El Impulso

El 16 de abril de 2007 se edita en Uruguay y Argentina El Impulso, cuarto disco de la banda, producido por el ex guitarrista del Peyote Asesino y fundador del proyecto Bajofondo, Juan Campodónico.

Fue grabado y mezclado por Julio Berta en Estudios Panda de Buenos Aires, IFU de Montevideo y también Casa Blanca de Atlántida, un lugar acondicionado especialmente para la ocasión que les permitió generar un micro-clima inspirador, algo que ya habían hecho en otras instancias de grabación.

El resultado fue un disco que se distancia considerablemente del debut Deskarado para centrarse en canciones de letras más introspectivas, con énfasis en las guitarras, sin perder en melodías, tal como habían deslizado en A Contraluz. “Su Ración”, “Clones”, “Para No Verme Más” sirven de muestrario. La banda explota en “Neutro” y “La Sin Razón” y se regala otro himno con “Colabore” en la que también canta Ossie Garbuyo, líder de Bufón. Otro que participó en la grabación fue Luciano Supervielle, quien puso su piano y también se encargó del arreglo de cuerdas.

El disco fue presentado en Uruguay y también en Argentina, donde tocan ante más de 20 mil personas en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Antes de estos shows, el grupo gira por Europa. Para la etapa ibérica de este séptimo tour comparten varios shows con la popular banda española Marea. La cortesía sería devuelta al año siguiente, cuando los Marea llegan a Uruguay, invitados por La Vela par presentarse en conjunto en Montevideo.

Aquel 2008 se fue entre recitales y mucho tiempo dedicado a trabajar en un nuevo y ambicioso proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: